jueves, 25 de agosto de 2011

David Suzuki, cuidador de la tierra y la gente


“Lo que l@s permacultor@s están haciendo es la actividad más importante que ningún otro grupo esté haciendo en el planeta. No sabemos cuáles van a ser los detalles de un futuro verdaderamente sostenible, pero necesitamos opciones, necesitamos personas experimentando todos los tipos de posibilidades y l@s permacultor@s son uno de los grupos cruciales que lo están haciendo." 
Dr David Suzuki
David Takayoshi Suzuki, CC, OBC (nacido el 24 de marzo 1936) es un académico canadiense, locutor ciencia y activista del medio ambiente. Suzuki obtuvo un doctorado en zoología de la Universidad de Chicago en 1961, y fue profesor en el Departamento de Genética de la Universidad de British Columbia desde 1963 hasta su jubilación en 2001. Desde mediados de 1970, Suzuki ha sido conocido por su serie de televisión y radio y los libros sobre la naturaleza y el medio ambiente. Él es mejor conocido como anfitrión de la revista de divulgación científica CBC y de larga duración y Televisión, la naturaleza de las cosas, visto en la sindicación en más de cuarenta naciones. También es bien conocido por criticar a los gobiernos por su falta de acción para proteger el medio ambiente.

Un activista de mucho tiempo para revertir el cambio climático global, Suzuki co-fundador de la Fundación David Suzuki, en 1990, a trabajar "para encontrar la forma de la sociedad a vivir en equilibrio con el mundo natural que nos sustenta". Las prioridades de la Fundación son: los océanos y la pesca sostenible, cambio climático y energía limpia, la sostenibilidad y el desafío de Suzuki Naturaleza. También se desempeñó como director de la Asociación Canadiense de Libertades Civiles de 1.982 hasta 1.987.


Suzuki fue galardonado con el premio Right Livelihood Award en 2009.


http://www.davidsuzuki.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More